Pesca con mosca
La pesca con mosca es un arte, que exige de cada pescador un estilo propio. Para muchos es un sueño imposible de lograr, nosotros te lo hacemos vivir todos los días.

Imagina el escenario que quieras: montañas, volcanes, aguas cristalinas o ríos y lagos paradisíacos y solitarios. Estar sumergido en el agua hasta la cintura para vadear un río o pescar desde una embarcación. Crear tu propia mosca o comprar una y elegirla según el pez al que quieras atraer hasta tu anzuelo.

La zona que rodea a la Hostería Huechulafquen es denominada "la Meca para la pesca con mosca", y el Río Chimehuin es considerado, a nivel internacional, como uno de los más hermosos lugares en el mundo donde realizar esta actividad.

Parque Nacional Lanín
Contamos con los mejores guías de pesca de la Patagonia y una gran variedad de opciones para las personas que vengan a hacer un viaje de pesca, de descanso, para parejas y familias que quieran intercambiar días de turismo aventura, relax en las termas naturales y unos días de pesca con nosotros. Opciones de vadeo, trolling, flotadas, costa en el Lago Huechulafquen y todos los ríos que desembocan en el mismo.

Cada río y lago dentro del Parque Nacional Lanin tiene sus características especiales, recodos, pozos y puntos de confluencia. Te ofrecemos los mejores guías de la zona para que te acompañen en tu día de pesca, descubrir los secretos de cada rio o lago y ayudarte a sacar los mejores ejemplares de truchas Arco Iris, Marrón y Fontinalis.

Todos los guías son bilingües y harán que pases un excelente día, todos los días, sin importar las condiciones del tiempo ni de las aguas.
El Río Chimehuin
El Río Chimehuin se puede dividir en tres partes: la primera va desde sus nacientes y la denominada Garganta del Diablo hasta el Regimiento de Junín de los Andes; la segunda desde allí hasta la llamada Curva del Manzano; y la tercera, el tramo final, desde éste último punto hasta la confluencia con el Río Collón Curá. El lugar ideal para los pescadores es el primer tramo; un kilómetro de rápidos grado III donde se encuentran las mejores truchas, el agua es clara y el Volcán Lanín impone su presencia permanente. Los mejores resultados se obtienen utilizando moscas secas grandes, del tipo atractors.